martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:03

Ossandón critica visita de Bachelet a La Moneda y dice que fue un “potenciamiento innecesario” de su imagen

por 3 enero, 2012

Ossandón critica visita de Bachelet a La Moneda y dice que fue un “potenciamiento innecesario” de su imagen
El dirigente oficialista sostuvo que "por dar una señal que no sirve de mucho, el Ejecutivo le entrega en bandeja el protagonismo a una persona que, precisamente, estuvo ausente en el momento más importante para Chile como lo fueron las manifestaciones estudiantiles”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, cuestionó la cita que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes con Michelle Bachelet y consideró que la visita de la ex mandataria a La Moneda fue un “potenciamiento innecesario” de la imagen de la principal figura de la Concertación.

“Ella llegó a La Moneda como candidata y no como ex Presidenta. Aprovechó una vitrina que el propio gobierno le abrió y no entiendo por qué. Me pregunto si era necesario hacer una actividad que parece más mediática que de fondo”, sostuvo.

El jefe comunal argumentó que las “reformas políticas hay que consensuarlas, pero más que hablar demasiado con ex presidentes hay que concretar ideas propias que todos sabemos en qué rumbo deben ir. Urge el cambio al sistema electoral, dar más participación a la gente y eso no requiere muchas conversaciones, es de sentido común. El país está pidiendo cambios y nosotros como clase política tenemos la obligación de responder a ese clamor”.

Ossandón afirmó que con estas acciones del Ejecutivo “en la opinión pública queda instalada la imagen de que la Concertación y especialmente la Presidenta Bachelet son los salvadores del país cuando en realidad no es así. Aquí quienes han impulsado las reformas hemos sido nosotros, pero con estas reuniones da la impresión que es al revés”.

El dirigente oficialista recalcó que “los errores políticos han marcado a este gobierno y los porrazos parece que no provocaron mayores reacciones. Por dar una señal que no sirve de mucho, el Ejecutivo le entrega en bandeja el protagonismo a una persona que, precisamente, estuvo ausente en el momento más importante para Chile como lo fueron las manifestaciones estudiantiles”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV