Publicidad

Tomás González viajó a Europa en busca del cupo olímpico a Londres

Listo ya para salir a su encuentro con la historia, el gimnasta nacional cumplió la semana pasada sus últimos entrenamientos de cara al Olympic Test en Londres.


El chileno Tomás González viajó la noche del lunes a Europa en busca de la plaza para Londres 2012, los que serí­an los primeros Juegos Olí­mpicos de la gimnasia nacional.

Listo ya para salir a su encuentro con la historia, el gimnasta nacional cumplió la semana pasada sus últimos entrenamientos de cara al Olympic Test en Londres, donde el 10 de enero saldrá a palestra para ejecutar un All Around (sumatoria de los seis aparatos que incluye la gimnasia artí­stica masculina) que lo lleve directamente a los Juegos Olí­mpicos 2012.

Y es que si Tomás González consigue al menos un lugar entre los 15 mejores, la plaza para Londres estarí­a prácticamente asegurada. Pero el virtuoso especialista quiere más: «Con quedar entre los 10 primeros ya estarí­a con el cupo, pero por los entrenamientos y los modelos de competencia que he hecho es posible llegar más allá y ubicarme entre los cinco mejores. Ya en el rango de los 86.000 puntos estarí­a seguro y me siento preparado para lograrlo», señaló el multimedallista panamericano.

«Estoy contento, todo ha marchado muy bien y en los dos modelos de competencia en general todo ha sido positivo. Estoy ya muy recuperado de todo el perí­odo de los Juegos Panamericanos y en plena forma fí­sica. Vamos a presentar las mismas rutinas que hicimos en Guadalajara y en el Mundial en Tokio, en los seis aparatos. Ya las domino bien y me siento seguro, por lo que si todo sale como debe ser, deberí­a estar clasificando a los Juegos Olí­mpicos», declaró el pupilo del entrenador Yoel Gutiérrez.

Según los resultados del Mundial en Tokio (octubre pasado), González es hoy el cuarto mejor gimnasta del mundo en el All Around (AA) entre aquellos que buscan el cupo olí­mpico ví­a individual y no por equipos, de manera que un puesto entre los 10 primeros del Olympic Test es una meta cierta.

El chileno viajó a Madrid, donde permanecerá cinco dí­as antes de dirigirse a Londres, ciudad que el dí­a 10 será sede de la gran jornada de clasificación olí­mpica.

«Estoy con confianza. Para estos Juegos disminuyeron los cupos por equipos y hay más para el All Around, lo que es positivo para mí­. De la clasificación general ahora en Londres, habrá que descontar a los que clasifiquen por equipos, lo que hará correr la lista. Yo estoy, según los puntajes de las clasificaciones en Tokio, entre los cinco primeros, y eso me da muchas posibilidades de lograr el cupo olí­mpico. Deberí­a estar entre los 10 primeros de todas maneras y para eso tengo que estar entre los 86.500 y los 87.000 puntos. Con eso ya estarí­a asegurado, tengo mucha confianza en nuestro trabajo», afirmó.

Publicidad

Tendencias