Publicidad

Comandante en jefe de la FACh reconoce que el CASA 212 no habría despegado bajo estándares civiles

El general Jorge Rojas asistió a la comisión investigadora del accidente en Juan Fernández, detallando que el avión siniestrado «no tenía el requisito de punto de no retorno».


El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Rojas, reconoció el avión CASA 212 que tras despegar desde Santiago se estrelló en las aguas del archipiélago de Juan Fernández el pasado 2 de septiembre, no habría ejecutado el viaje en que perdieron la vida de 21 personas de haber estado sometido a los estándares aplicados a la aviación civil en vuelos de ese tipo.

«No habría podido despegar, porque no tenía el requisito del punto de no retorno», afirmó el uniformado ante la comisión investigadora del accidente de la Cámara de Diputados, según consignó La Segunda.

Esta frase de Rojas ocurrió en medio de un diálogo con el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, quien le consultó si el CASA habría despegado de estar sometido a las reglas de la aviación civil.

Rojas explicó que para viajar a la zona se les exige a los viajes civiles «la posibilidad de ir y volver», considerando que no existe la alternativa de cargar combustible en el lugar.

Publicidad

Tendencias