Publicidad

Ministro Chadwick a Gonzalo Díaz del Río: «El Gobierno no le quiere pedir ese ‘sacrificio’, tendrá que optar»

«No nos gusta que ninguna persona ni ningún funcionario de Gobierno haga de su remuneración un sentido de sacrificio, de dificultad», sostuvo el portavoz del Ejecutivo respecto a las declaraciones del Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, quien reaccionó a un artículo publicado por El Mostrador.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las declaraciones del Jefe de Seguridad Pública de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, quien dijo que “en el mundo privado ganaba más plata y lo que estoy haciendo es un sacrificio” al referirse al artículo de El Mostrador sobre “Los sueldos millonarios de los asesores sin título de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que «no nos gusta que ninguna persona ni ningún funcionario de Gobierno haga de su remuneración un sentido de sacrificio, de dificultad. Nosotros no queremos en el Gobierno que nadie se sienta haciendo un sacrificio, menos cuando se recibe una remuneración que es muy superior a la que puede tener cualquier chileno o cualquier otra persona».

«Si él siente que está haciendo un sacrificio, el Gobierno no le quiere pedir ese sacrificio y el tendrá que optar personalmente por continuar en sus labores», agregó la autoridad.

Datos del INE establecen que el sueldo mensual promedio en  el país es de $ 360.300, insuficiente para muchos considerando que la deuda total de los hogares chilenos llega al 61,5% de su ingreso disponible bruto al año, según el Banco Central.

“Con tres millones pagar nueve colegios no es suficiente, pero yo gracias a dios tengo otros medios con que puedo vivir”, agregó en aquella oportunidad Gonzalo Díaz del Río.

Publicidad

Tendencias