Publicidad

Piñera viajará a la Antártica junto a mandatario uruguayo

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió al tema tras participar en la Cuadragésima Novena Reunión del Consejo de Política Antártica que encabezó en La Moneda el Presidente.


El Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica entre el 13 y el 15 de enero junto a su homólogo de Uruguay, José Alberto Mujica, según anunció este miércoles el canciller Alfredo Moreno.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió al tema tras participar en la Cuadragésima Novena Reunión del Consejo de Política Antártica que encabezó en La Moneda el Presidente Piñera.

Al respecto el canciller explicó que se expusieron todos los temas referentes a la Antártica y, en ese sentido, «se ha decidido confirmar la vocación Antártica de Chile y (el Presidente) nos ha dado cuatro lineamientos importantes».

Moreno manifestó que el mandatario pidió en primer lugar estudiar la penetración más profunda en el continente antártico. «Hoy día Chile tiene bases en la península Antártica pero todas se encuentran fuera del círculo polar antártico y estamos viendo varias alternativas para poder ubicar lugares donde Chile pudiera tener una penetración más hacia adentro con gran impacto sobre todo en materia científica», indicó.

Asimismo expresó que el jefe del Estado instruyó adecuar la actual legislación chilena en materia Antártica que rige desde 1955.

«El Presidente también ha señalado que tenemos que retomar la vocación de Punta Arenas, Puerto Williams, como lugar para entregar servicios antárticos y finalmente hay una cuarta línea de acción que es el turismo», señaló el canciller Moreno.

Publicidad

Tendencias