Publicidad

Comenzaron las postulaciones al 2% de Cultura, Deportes y Seguridad

El año pasado se entregaron cerca de 4.800 millones de pesos del Gobierno Regional, para aproximadamente unos 450 proyectos aprobados por el CORE.


Hasta el 15 de enero de 2012 estarán abiertas las postulaciones del Fondo del 2% de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, para que puedan presentar sus proyectos las distintas organizaciones sociales, juntas vecinales, comunales, provinciales o regionales, para luego ser aprobado por el Consejo Regional Metropolitano (@CORESantiago).

Hasta 15 millones de pesos pueden recibir las organizaciones “si un proyecto está bien presentado, además es interesante, original y representa un real aporte a la comunidad, las posibilidades de ser aprobados son muy altas”, manifestó el presidente de la Comisión de Cultura del CORE, José Zuleta.

El año pasado se entregaron cerca del 4.800 millones de pesos a través de este concepto para aproximadamente unos 450 proyectos de distinta índole, como por ejemplo en Cultura, el CORE aprobó recursos para talleres artísticos, carnavales, artesanía, documentales y capacitaciones, entre otros.

En Seguridad Ciudadana, el CORE aprobó proyectos como la recuperación de espacios públicos o la instalación de luminarias y equipamiento en plazoletas para disminuir la sensación de inseguridad además de, alarmas comunitarias, para distintas comunas de la Región Metropolitana. “Más allá de las políticas públicas en seguridad, es muy importante que la propia comunidad reconozca sus necesidades y busque soluciones inmediatas y cercanas”, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, René Díaz.

En el caso de Deportes, el CORE aprobó recursos para la realización de cursos básicos de la práctica del «Go», además, escuelas entretenidas para dueñas de casa y adultos mayores, así como también para clubes deportivos, y deportes adaptados en silla de ruedas, por ejemplo “nos interesa que las personas se motiven en generar espacios que aporten a una mejor calidad de vida en su comunidad, una vida más sana para toda la familia” dijo el presidente de la Comisión de Deportes, Cristian Sandoval.

Para una mejor postulación de los interesados, se están dictando distintos talleres informativos en  las dependencias del Gobierno Regional, ubicado en Bandera N° 46 desde las 9.00 hasta las 13.30 hrs. Este miércoles 4 de enero comenzó el taller sobre el 2% de Cultura, el jueves 5 se dictará Deporte, el viernes 6 de enero el taller de Seguridad Ciudadana y el sábado 7 de enero se dictará un taller conjunto desde las 11.00 hasta las 12.30. Para más antecedentes de los fondos y postulación en línea, a través de la página web www.gobiernosantiago.cl

Cabe recordar que el consejo regional metropolitano (@coresantiago) es un organismo autónomo que cuenta con 26 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la región metropolitana.

Publicidad

Tendencias