lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Se debatirá en la próxima sesión del organismo

Gobierno enviará nueva propuesta curricular al Consejo Nacional de Educación

por 5 enero, 2012

Gobierno enviará nueva propuesta curricular al Consejo Nacional de Educación
En un comunicado de prensa que leyó el ministro de Educación Harald Beyer, el secretario de Estado señaló que nunca se pretendió desconocer “el carácter no democrático del régimen militar y las violaciones a los derechos humanos”. Además, destacó el número de docentes representantes de partidos políticos en la revisión final de la propuesta emanada de la cartera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pocas horas después que el Consejo Nacional de Educación (CNED), dejara la pelota en la cancha del Ministerio de Educación por la polémica luego de reemplazar la palabra dictadura de las bases curriculares, el Mineduc respondió al emplazamiento, sin utilizar la jerga futbolística que el asesor del consejo Alejandro Goic usó cuando dijo que les trataron de meter "un gol" al no advertirles del cambio. En un comunicado y sin responder preguntas de la prensa, el ministro Harald Beyer señaló que “estas bases curriculares no tienen otros objetivos que lograr más calidad y equidad en la educación. Por esta razón el Ministerio de Educación ha decidido enviar, a la próxima sesión del Consejo una nueva formulación que resuelva la controversia”.

El secretario de Estado también destacó que este proceso fue participativo y contó con diversas opiniones. Entre estas, se sumo la voz de 11 mil profesores, se consultó a más de 220 especialistas externos, se realizaron diálogos participativos en regiones y finalmente, se organizó una mesa de trabajo de formación ciudadana convocada por el ministro de Educación y constituida por representantes de los partidos políticos.

El ministro señaló que nunca se pretendió desconocer “el carácter no democrático del régimen militar y las violaciones a los derechos humanos”.

Beyer destacó que “un 82% de los docentes participantes en este proceso, manifestó que las bases curriculares de la asignatura de Historia no tenían ningún tipo de sesgo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV