viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Integrante del Consejo Nacional de Educación: "No nos advirtieron del cambio de palabra dictadura"

por 5 enero, 2012

Integrante del Consejo Nacional de Educación:
"Aquí no se trata de utilizar eufemismos cuando se habla de la historia de Chile. A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura", sostuvo Alejandro Goic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alejandro Goic, integrante del Consejo Nacional de Educación, aseguró que el Ministerio de Educación no les advirtió sobre la eliminación de la palabra "dictadura" en los textos escolares de primero a sexto básico y su sustitución por el término "régimen militar".

En entrevista con Radio Cooperativa, el médico aseguró que el nuevo texto fue redactado por el Mineduc y acotó que dicha secretaría de Estado "no nos advirtió que iba a hacer ese cambio y nosotros no advertimos el cambio, porque nos enfocamos en los contenidos curriculares".

"Nadie reparó y no hubo ninguna intención del Consejo de refrendar esa expresión de cambio de dictadura a régimen", agregó.

En ese sentido, dijo que existe la disposición de discutir el tema "dada la gran expectación pública y periodística que motivó y, en mi opinión esto debería ser modificado".

"Aquí no se trata de utilizar eufemismos cuando se habla de la historia de Chile. A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV