Publicidad

Milton Juica dice ser partidario que Contraloría fiscalice al Poder Judicial

«En la medida que pidamos mayores grados de autonomía financiera tenemos muy claro que tenemos que aceptar un mayor grado de fiscalización y desde el punto de vista de la administración de los recursos -esto es una opinión personal- no veo ningún inconveniente que exista un grado de fiscalización de la Contraloría General de la República», sostuvo.


En su último día como presidente de la Corte Suprema, Milton Juica analizó la polémica generada a partir de las presuntas irregularidades detectadas en la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

El magistrado dijo que a título personal es de la idea que la Contraloría General de la República tenga competencia en la evaluación y control de los dineros que maneja la judicatura.

Según explicó «en la medida que pidamos mayores grados de autonomía financiera tenemos muy claro que tenemos que aceptar un mayor grado de fiscalización y desde el punto de vista de la administración de los recursos -esto es una opinión personal- no veo ningún inconveniente que exista un grado de fiscalización de la Contraloría General de la República. Tengo claro también que no tenemos nada que ocultar. Podemos tener errores y esto nos serviría para corregir esos errores».

En ese mismo sentido, Juica advirtió que es del parecer que el cargo de director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial tenga una duración de sólo cuatro años, renovables por otros cuatro y que no sea un cargo perpetuo como lo es actualmente.

«Es mejor para evitar toda esta suspicacia», afirmó.

Juica dejará mañana viernes de ser presidente de la Corte Suprema cuando traspase el mando al ministro Rubén Ballesteros.

Publicidad

Tendencias