Publicidad

Milton Juica entrega al Museo de la Memoria copias digitalizadas de archivos de casos emblemáticos de DD.HH.

Se trata de los procesos criminales por los homicidios de Orlando Letelier del Solar, Tucapel Jiménez Alfaro y el triple homicidio de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. Esta es la primera de una serie de entregas al museo de copias de los expedientes completos de las causas de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el país.


El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, realizó una serie de actividades este jueves, en su último día a la cabeza del Poder Judicial,  antes de entregar el cargo a Rubén Ballesteros en una ceremonia programada para mañana a primera hora.

Temprano Juica se reunió con la prensa acreditada en el Palacio de Tribunales para realizar un balance de su gestión y agradecer el trabajo de los medios de comunicación en el periodo con un desayuno.
Posteriormente, el presidente de la Corte Suprema concurrió hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para hacer entrega de copias digitalizadas de los procesos criminales por los homicidios de Orlando Letelier del Solar, Tucapel Jiménez Alfaro y el triple homicidio de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino.

Esta es la primera de una serie de entregas al museo de copias de los expedientes completos de causas de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el país.

Un vez realizada esa actividad, Juica se reunió con el presidente del Senado, Guido Girardi, para realizar la despedida protocolar del cargo, tal como hizo ayer miércoles, cuando concurrió hasta el Palacio de la Moneda para despedirse protocolarmente del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias