Piñera destaca la visión “republicana” de Frei al concluir serie de encuentros con ex mandatarios - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:38

Piñera destaca la visión “republicana” de Frei al concluir serie de encuentros con ex mandatarios

por 5 enero, 2012

Piñera destaca la visión “republicana” de Frei al concluir serie de encuentros con ex mandatarios
El jefe de Estado afirmó ver una actitud de “buena voluntad y colaboración” de parte del parlamentario falangista, mientras el senador DC fue enfático en señalar que es de suma importancia que, terminadas estas rondas de consulta, las propuestas se transformen en proyectos de ley.

Con una reunión de alrededor de dos horas con el senador y ex presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Sebastián Piñera dio por concluida la ronda de de conversaciones con los cuatro ex mandatarios, a partir de las cuales el jefe de Estado tomará decisiones respecto de materias tan sensibles como eventuales reformas tributarias y políticas.

Concluido el encuentro, el mandatario acompañó al senador demócrata cristiano a la salida y agradeció ante la prensa la buena disposición de Frei para participar en la cita  y aportar con distintas ideas. En este sentido Piñera recalcó que vio una actitud de “buena voluntad y colaboración” de parte del parlamentario falangista, subrayando la visión “republicana” mostrada por Frei.

Sebastián Piñera señaló que tras este último encuentro ha observado “un espíritu republicano” respecto de los grandes temas que hay que abordar como país para enfrentar el futuro, mientras que específico que en la reunión de hoy se tocaron materias como los procesos con los países vecinos y las grandes reformas políticas y tributaria pendientes, entre otras.

Por su parte el ex presidente Frei señaló que le entregó al mandatario una serie de documentos relacionados con las reformas políticas y con la necesaria reforma tributaria, con el fin de que los analice y los considere en los procesos que vienen. Además explicó que le planteó a Piñera la necesidad de abordar en conjunto los temas país y su disposición de trabajar y colaborar para que temas como la reforma tributaria y las reformas políticas salgan adelante y se resuelvan. Pero también hizo hincapié en los temas energético y en los relacionados con las regiones.

Frei fue enfático en señalar que es de suma importancia que, terminadas estas rondas de consulta, las propuestas se transformen en proyectos de ley y subrayó que su visión respecto de las reformas políticas es más amplia y no solo se limita a la reforma al sistema binominal. En cuanto a los cambios al sistema tributario, destacó que en necesario mantener el impuesto de 20% a las grandes empresas y bajar el impuesto específico a los combustibles, entre otras materias.

Para concluir, Eduardo Frei Ruiz-Tagle recalcó que si no se toman medidas en una serie de ámbitos, estará en peligro la gobernabilidad y la paz social en los próximos años en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)