domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Quintana (PPD) critica al Mineduc por quitar del curriculum de 4° y 5° básico contenidos sobre derechos indígenas

por 5 enero, 2012

Quintana (PPD) critica al Mineduc por quitar del curriculum de 4° y 5° básico contenidos sobre derechos indígenas
“El gobierno ha decidido que los niños y las niñas Mapuches de la Región de la Araucanía no aprendan de sus derechos", sostuvo el legislador por la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jaime Quintana sostuvo una reunión con la directora el instituto Nacional de Derechos humanos, Lorena Fríes y en la que también participó el presidente del Senado Guido Girardi y el senador Fulvio Rossi.

En la instancia el senador PPD conoció detalles del cambio en los textos escolares que está efectuando la unidad de curriculum del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación.

"A la aberración de cambiar el nombre de dictadura a régimen militar, ahora nos enteramos que la unidad de curriculum del Mineduc ha quitado de los contenidos mínimos la enseñanza de los derechos indígenas”, comentó el legislador.

A su juicio, “el gobierno ha decidido que los niños y niñas Mapuches de la Región no aprendan de sus derechos".

Quintana insistió en que “entre gallos y medianoche el gobierno ha borrado de un plumazo los contenidos mínimos de derechos indígenas de 4° y 5° básico”.

El senador precisó que “para la Araucanía es una verdadera bofetada y se suma a lo poco riguroso y participativo de la consulta indígena que emprendió la dirección nacional de la Conadi”.

El senador por la Araucanía Norte terminó resaltando que “este tipo de situaciones no ayudan a calmar el clima violencia que está afectando a toda la zona sur de nuestro país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV