domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:00

Fiscal asegura que incendios en Cauquenes "no serían intencionales" según antecedentes preliminares

por 6 enero, 2012

Fiscal asegura que incendios en Cauquenes
Jaime Cáceres planteó que "las causas especificas aún no me han sido entregadas por lo tanto, señalar cuál es el origen puntual del incendio especifico sería aventurado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“De acuerdo a la información preliminar recabada en el sitio del suceso, los incendios que abarcaron mayor superficie en la Provincia de Cauquenes no serían intencionales", aseguró este viernes el fiscal especial Jaime Cáceres.

Según consignó Radio Cooperativa, Cáceres planteó que "las causas especificas aún no me han sido entregadas por lo tanto, señalar cuál es el origen puntual del incendio especifico sería aventurado".

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, designó tres fiscales con dedicación preferente para investigar los incendios forestales en cada rincón de la región. La tarea fue encargada en la zona norte del Maule al fiscal José Alcaíno, en la zona central al fiscal Miguel Ángel  Orellana y por el sur al fiscal Jaime Cáceres.

El miércoles Onemi levantó la Alerta Roja para las provincias de Cauquenes y Linares que mantenía vigente desde el 02 de enero, reemplazándola por Alerta Amarilla para dichas provincias, mientras se continuaba con los trabajos para extinguir el incendio en “Huedque”, comuna de Cauquenes que afectó aproximada a 4.547 hectáreas. Para el siniestro forestal “Quella”, en la antes mencionada comuna, la afectación reportada ascendió  4.375 hectáreas de vegetación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV