Publicidad

Confech va por la renuncia de Hinzpeter y convoca a actores sociales para movilización el 15 de marzo

Gabriel Boric insistió que las movilizaciones van a continuar “porque entendemos que el gobierno no ha dado respuesta a las demandas centrales que ha planeado el movimiento estudiantil”.


Una carta solicitando la renuncia del ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, será presentada por los representantes universitarios de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), según decidieron los jóvenes en su primera reunión del año realizada este sábado.

Tras la cita, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, anunció además que “vamos a convocar a todo el mundo social que se movilizó durante el año 2011 a realizar un balance de lo que fue, una reflexión política de lo que hicimos durante el año recién pasado, para así poder aprender de los errores que cometimos, entender bien los aciertos que tuvimos y en conjunto poder proyectar las movilizaciones que van a continuar este 2012”.

El timonel de la FECh insistió que las movilizaciones van a continuar “porque entendemos que el gobierno no ha dado respuesta a las demandas centrales que ha planeado el movimiento estudiantil”.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, expresó que “se nos viene un segundo tiempo de movilización estudiantil”, el que justificó argumentando que “es necesario mantener la presión sobre el gobierno” para alcanzar el objetivo de una educación pública gratuita y de calidad que se han planteado.

La Confech anunció la realización un acto cultural programado para el jueves 15 de marzo, en lo que será el puntapié inicial de este “segundo tiempo” anunciado por los dirigentes universitarios.

La solicitud de renuncia de Hinzpeter se fundamenta en que los universitarios califican al jefe de gabinete como una “piedra de tope” para sus demandas, lo acusan de criminalizar su movimiento y cuestionan su actuar ante los incendios en La Araucanía por el uso de Ley Antiterrorista.

Publicidad

Tendencias