Publicidad

Diputado Hasbún condiciona reforma tributaria a eliminación del impuesto a los combustibles

El parlamentario aseguró que la mayoría de la bancada UDI está de acuerdo con el planteamiento, y que deben cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía.


El diputado UDI, Gustavo Hasbún, advirtió este domingo que si no se pone en la agenda la discusión de la eliminación del impuesto específico a los combustibles, la bancada de su colectividad rechazará una reforma tributaria que pueda plantear el Gobierno.

«Se trata de un tema que no da para más, es un impuesto que afecta a la clase media y a los más pobres», aseguró.

Igualmente sostuvo que «hubo un compromiso de los diputados y de los partidos de la Coalición de eliminar este impuesto específico y por lo tanto no por ser gobierno se nos va a olvidar lo que prometimos».

Hasbún indicó que «la UDI siempre ha tenido como bandera de lucha la eliminación de este impuesto y por lo tanto nosotros vamos a mantener la consecuencia de nuestro discurso permanente en el tiempo que es luchar por la eliminación».

Igualmente, manifestó que «la reforma tributaria no es sólo para subir impuestos, si no que también tiene que ser para bajar y sobre todo los tributos a las personas».

Igualmente aclaró que «la gran mayoría de los diputados de la UDI está de acuerdo con este planteamiento».

Hasbún precisó que sus compañeros de bancada «están de acuerdo con que tiene que venir la eliminación del impuesto específico en la reforma tributaria o de lo contrario obviamente no lo vamos a aceptar».

Publicidad

Tendencias