Novoa critica agenda de reformas del Gobierno en la antesala de cumbre de la Alianza en casa de Piñera - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:08

El senador UDI llamó a tener "prioridades distintas”

Novoa critica agenda de reformas del Gobierno en la antesala de cumbre de la Alianza en casa de Piñera

por 9 enero, 2012

Novoa critica agenda de reformas del Gobierno en la antesala de cumbre de la Alianza en casa de Piñera
En el tema tributario, el ex presidente del Senado aseguró que “es un gran error abrir el debate", lo que a su juicio, "genera consecuencias en las decisiones económicas y tiene efectos que pueden ser negativos”. Sobre eventuales cambios al sistema electoral binominal, el legislador gremialista acusó a la Concertación de “generar una inestabilidad institucional permanente”.

El senador y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa cuestionó este lunes las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera por el impulso que pretende dar a las reformas tributaria y políticas.

En la antesala de la reunión de Piñera con los timoneles de la Alianza, el senador gremialista arremetió en contra de un cambio al sistema binominal y un cambio a la estructura impositiva, temas que el jefe de Estado analizó en la serie de encuentros que sostuvo con los ex mandatarios de la Concertación y que marcarán la cita en la residencia del Presidente.

Novoa recalcó que “no he sido partidario de abrir el debate en el tema tributario o de darle prioridad a las reformas políticas”, y planteó que “nuestra agenda debiera tener prioridades distintas”, como crecimiento económico, políticas sociales y de seguridad ciudadana.

En el tema tributario, el ex presidente del Senado aseguró que “es un gran error abrir el debate, porque(..) genera consecuencias en las decisiones económicas y tiene efectos que pueden ser negativos”.

En tanto, respecto el debate sobre cambios al sistema electoral binominal, el legislador gremialista acusó a la Concertación de “generar una inestabilidad institucional permanente”.

“En el tema del debate político a mí me preocupa cuándo se va a terminar. Durante el gobierno del ex presidente Lagos se hizo una reforma constitucional, y Ricardo Lagos y todos los ministros de la época firmaron, de manera de dar una señal clara de que esa constitución ya no era del régimen militar, sino que era una constitución modificada y que llevaba la firma de un presidente democráticamente elegido. Pero parece que para algunos sectores de la Concertación nada es suficiente y lo que más les interesa aparentemente es estar generando una inestabilidad institucional permanente”, aseguró.

El senador por la zona poniente de la Región Metropolitana, acusó a la Concertación de una “irresponsabilidad muy grande, en no darse cuenta que los países requieren estabilidad. Los países no pueden estar cambiando las reglas del juego constantemente, y si ellos piensan que con cambios constitucionales se arreglan los problemas reales, están muy equivocados. Si creen que con cambios constitucionales la gente va a participar más están equivocados, la gente no participa porque la política está desprestigiada, y de repente está así porque los políticos en vez de ocuparse de los problemas reales, se preocupa de este tipo de temas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)