martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Andrade (PS) por negativa a cambios al binominal: "El Presidente Piñera es rehén de la UDI"

por 10 enero, 2012

Andrade (PS) por negativa a cambios al binominal:
El timonel del PS dijo que la mayoría de los chilenos quieren un cambio en el sistema electoral y el gobierno era absolutamente refractario a esa demanda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que la UDI está llevando la agenda del gobierno y que el Presidente Piñera es rehén de ese partido, en alusión a la reunión del oficialismo en que el gremialismo desechó la posibilidad de cambiar el sistema binominal.

“Yo creo que lo que hizo el Presidente anoche fue invitar a la UDI a escucharla y a que pusiera la agenda, la cena de anoche no hizo sino confirmar que quien está llevando la batuta en este gobierno es la Unión Demócrata Independiente (...) Renovación Nacional no existe y el Presidente es rehén de la UDI”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los chilenos quieren un cambio en el sistema electoral y el gobierno era absolutamente refractario a esa demanda.

Asimismo, sobre el denominado “ajuste” en materia tributaria, el timonel socialista afirmó que tiene un solo sentido: “cautelar a los ricos para que sigan ganando plata, para que se sigan enriqueciendo”.

“El Presidente Piñera ha logrado algo inédito y es que a dos años del término de su mandato ha dejado establecido en el sentido ciudadano es que la derecha no puede gobernar Chile”, sostuvo.

Según Andrade en Chile las instituciones están a un nivel de desprestigio brutal, la paz social está francamente amenazada y el gobierno insiste en que sólo se trata de cautelar el orden público. “Tenemos una convivencia democrática en tela de juicio, cuando es un partido el que impone las condiciones de la agenda estamos en una situación política compleja”, dijo.

Hizo hincapié en que la denominada Alianza por Chile no existía ya que era  un solo partido el que imponía las condiciones al ejecutivo “y el Presidente no tiene la capacidad para oponerse a aquello”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV