Publicidad

Coordinadora Arauco Malleco niega autoría del incendio forestal de Carahue

El líder de la organización, Héctor Llaitul, manifestó que las acusaciones son un “montaje para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista a las comunidades mapuche en conflicto, al movimiento mapuche autónomo y en particular a la CAM”.


La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) negó las acusaciones que los sindican como autores del incendio que el jueves pasado provocó la tragedia en la zona de Carahue, donde siete brigadistas perdieron la vida.

Según informó Radio Bío Bío, el líder de la organización, Héctor Llaitul, manifestó que las acusaciones son un “montaje para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista a las comunidades mapuche en conflicto, al movimiento mapuche autónomo y en particular a la CAM”.

Agregando que “dicha estrategia busca consolidar dicha ley como una herramienta válida para enfrentar también a los movimientos estudiantiles y sociales chilenos, anticipándose a un año en el que se vislumbra mayores movilizaciones y luchas (…) Las tierras afectadas por las llamas son territorio ancestral mapuche usurpado por el empresariado forestal”, al que responsabiliza de “esta tragedia”.

En ese sentido, dijo lamentar “profundamente la muerte de gente pobre, de jóvenes trabajadores victimas, también, del sistema económico; que laboraban en condiciones deplorables, con salarios miserables, sin las más mínimas medidas de seguridad y que fueron enviados al choque para defender los intereses económicos de una de las familias más ricas de Chile”.

Publicidad

Tendencias