miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Llaman al gobierno a colocar discusión inmediata a proyecto de ley sobre elecciones primarias

por 11 enero, 2012

Llaman al gobierno a colocar discusión inmediata a proyecto de ley sobre elecciones primarias
El senador Fulvio Rossi afirmó que “las primarias junto a la inscripción automática y el voto voluntario y esperamos que junto a una reforma del sistema binominal contribuirán de manera relevante a recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y en los partidos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi solicitaron al Ejecutivo colocar discusión inmediata al proyecto de ley que crea las primarias para que pueda ser utilizado en las próximas elecciones municipales.

El senador Fulvio Rossi afirmó que “las primarias junto a la inscripción automática y el voto voluntario, y esperamos que junto a una reforma del sistema binominal, contribuirán de manera relevante a recuperar la confianza de la ciudadanía en la política y en los partidos”, aseguró.

El parlamentario consideró que es un avance el proyecto ingresado por el Ejecutivo “ya que mejora la calidad de nuestra democracia”, afirmó Rossi.

Por su parte, el senador Lagos Weber, señaló que, “nuestro sistema político nos quedó chico y la institucionalidad política quedó estrecha. Cuando la política no es representativa de lo que ocurre en la calle la política se hace en la calle y no en el parlamento de Chile”.

En ese sentido el legislador aseveró “por eso es importante estas primarias y ojalá el gobierno le ponga discusión inmediata”.

En materia de binominal, explicó Lagos Weber, “hemos escuchado a senadores de derecha e independientes llamando a modificar el sistema binominal”, e insistió en que  “aquí van a haber dos aislados de la política chilena, el Presidente de la República o la UDI”.

Lagos Weber hizo un llamado al Presidente de la República: “Lo invito a tomar decisiones, escuchar lo que le señalaron los ex presidentes de Chile cuando los invitó a la Moneda. Le pidieron reformas políticas sustantivas y la gran mayoría de los chilenos quiere un cambio en el binominal. Parlamentarios RN han dicho que están dispuestos para hacer ese gran paso”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV