Publicidad

Chadwick a Novoa: «Gobierno busca los acuerdos, en primer lugar con la coalición»

Aún así, el vocero de La Moneda confirmó que realizar una reforma al sistema binominal no es una prioridad del Ejecutivo, y que la agenda para este año está enfocada en la reconstrucción y cómo enfrentar la crisis económica.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió a los dichos del senador Jovino Novoa (UDI), quién instó al Ejecutivo a aclarar con quién quiere gobernar.

«Es muy clara la respuesta. El Gobierno busca los acuerdos, en primer lugar con la coalición de Gobierno, y luego que los hayamos conseguido, se buscan después con las demás fuerzas políticas, para avanzar en reformas», enfatizó el vocero de La Moneda.

En la oportunidad, Chadwick confirmó que realizar una reforma al sistema binominal no es una prioridad del Ejecutivo, y que la agenda para este año está enfocada en la reconstrucción y cómo enfrentar la crisis económica.

Además, reiteró el llamado hecho el miércoles por el Presidente Sebastián Piñera, para crear un clima de entendimiento entre las grandes coaliciones políticas.

Publicidad

Tendencias