Publicidad

PS presenta a concejal Calderón como precandidato a alcalde por Santiago

El edil advirtió que si la oposición enfrenta divida el proceso electoral, es muy probable que la derecha vuelva a ser elegida en el municipio.


Acompañado por dirigentes nacionales del Partido Socialista, el concejal Ismael Calderón anunció este jueves el lanzamiento de su precandidatura a alcalde por la comuna de Santiago, haciendo un llamado a la unión de la oposición para lograr el objetivo de desplazar a la derecha del municipio capitalino.

«Aspiro, primero, a recuperar el municipio de Santiago para la oposición, digo oposición porque, efectivamente, si no vamos unidos, no vamos a lograr la gran victoria que queremos, y ese es un llamado que hacemos a partir de hoy día, y creo que los competidores, de los otros partidos de la Concertación, también debieran sumarse», sostuvo el actual concejal por Santiago.

Calderón advirtió que si la oposición enfrenta divida la elección por Santiago, es muy probable que la derecha vuelva a ser elegida en el municipio.

«La derecha lleva gobernando el municipio de Santiago por 12 años, y durante estos años se vendieron los derechos de agua, derechos históricos del municipio de Santiago. Eso lo hizo el actual ministro (Joaquín) Lavín, y hoy el alcalde (Pablo) Zalaquett es el que está tratando, y todos hemos sido testigos, el tema de la educación de manera bastante violenta, ha criminalizado el movimiento estudiantil y una serie de otros problemas que baja la participación de los vecinos», recalcó.

Publicidad

Tendencias