Publicidad

Hinzpeter citado a sesión especial de la Cámara de Diputados por incendios

El diputado Manuel Monsalve (PS), explicó que los ciudadanos tienen derecho a conocer si el gobierno se ajustó a lo que es su labor en el drama que vive el sur del país, a raíz de los numerosos siniestros.


Para el próximo miércoles quedaron citados a una sesión especial de la Cámara de Diputados, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, su par de Agricultura, Luís Mayol y la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Según explicó el diputado del Partido Socialista (PS) Manuel Monsalve, gestor de la sesión especial, «el objetivo central es abrir una discusión respecto a la grave situación que se ha vivido en varias regiones del país, en relación a los incendios forestales que han afectado miles de hectáreas, destruyendo a su paso cientos de hogares, bosques, y sembradíos”.

«Queremos que se nos aclare el actuar del gobierno en varios aspectos relacionados con los incendios. Evidentemente analizaremos las circunstancias de la muerte de siete brigadistas compatriotas que se encontraban en labores de combate intentando sofocar los incendios en las regiones del Bío Bío y La Araucanía”, afirmó el legislador, agregando que “queremos saber cuáles son las herramientas con las que cuenta la institucionalidad encargada de combatir estas emergencias».

El parlamentario PS, informó que también esperan que el ministro del Interior les aclare sus expresiones al vincular el origen de los incendios forestales con las reivindicaciones del pueblo mapuche. “Nuestra responsabilidad es tratar estos temas, más aún cuando hay vidas de chilenos involucradas. Al mismo tiempo, es necesario que los ciudadanos conozcan si el gobierno actuó de la manera que debía hacerlo o volvió a errar el camino”, expresó el diputado Monsalve.

Publicidad

Tendencias