Publicidad

Novoa (UDI) le recuerda a Piñera que reforma al binominal nunca estuvo en su programa de gobierno

El parlamentario dijo que «sería bueno» que el grupo de 24 senadores que impulsa cambios al binominal «se pusieran de acuerdo en cuál es el sistema que quieren impulsar».


«Creo que no va a haber cambios en el sistema binominal», sostuvo el senador de la UDI Jovino Novoa quien recalcó que estas modificaciones nunca estuvieron en el programa del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que «sería bueno» que el grupo de 24 senadores que impulsa cambios al binominal «se pusieran de acuerdo en cuál es el sistema que quieren impulsar».

«He visto que durante 20 años no ha habido por parte de quienes impulsan los cambios una proposición clara al país, entonces me parece que ahora va a pasar exactamente lo mismo (…) el Presidente no va a gobernar con la Concertación más cuatro o cinco parlamentarios de la Alianza que se pasen a la Concertación», agregó el legislador gremialista.

En esa línea, Novoa insistió en que «el Presidente no tenía en su programa cambios al sistema binominal».

«El Presidente jamás ha sido un impulsor de cambios al sistema, siempre se habla que vamos a perfeccionarlo, de que pueden hacerse algunos ajustes (…) pero no estaba en el programa de Gobierno (…) el intento de algunos senadores de plantear de quer aquí se podía gobernar con una Alianza de la Concertación más dos, tres o cuatro de ellos, es un planteamiento políticamente oportunista y equivocado» que «no deja de ser sorprendente», concluyó.

Publicidad

Tendencias