Publicidad

Zalaquett y alcaldía de Santiago: «Dije que venía por ocho años y ocho años voy a estar»

Sobre Carolina Tohá, la autoridad municipal comentó que «es más de la política antigua, esa de ser presidente de partidos, estar preocupada de las cosas más lejanas de la gente, no en terreno y no solucionar los problemas reales y el hecho más concreto fue cuando ella era diputada por Santiago y tuvo la posibilidad de seguir demostrando a los santiaguinos que los iba a acompañar y prefirió irse a La Moneda».


El actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, comentó el lanzamiento de la precandidatura por Santiago de la ex ministra Carolina Tohá (PPD) y señaló que él había prometido «que venía por ocho años y ocho años voy a estar».

«Primero yo siempre he dicho que voy a la reelección, tengo vocación de alcalde y lo he demostrado. Dije que venía por ocho años y ocho años voy a estar», recalcó Zalaquett.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que con Tohá tiene «perfiles distintos».

«Carolina es más de la política antigua, esa de ser presidente de partidos, estar preocupada de las cosas más lejanas de la gente, no en terreno y no solucionar los problemas reales y el hecho más concreto fue cuando ella era diputada por Santiago y tuvo la posibilidad de seguir demostrando a los santiaguinos que los iba a acompañar y prefirió irse a La Moneda (…) claramente son vocaciones distintas, yo no la juzgo, la gente la tiene que juzgar», enfatizó.

Por lo que agregó, «yo nunca me he ido, incluso ahora que me ofrecieron ser candidato a senador opté por seguir en Santiago porque tengo vocación de alcalde, soy una persona cercana que realiza, que enfrenta las crisis, que da la cara, que está con la gente y soluciona sus problemas».

«A mí me miraron en menos con Ravinet, me miraron en menos cuando partí como alcalde en La Florida con Duarte y muchos creyeron, cuando me pusieron un bi-ministro como Germán Correa, que me iban a ganar, entonces lo que yo he aprendido en la vida es que jamás se debe mirar a nadie en menos y el que yo diga que voy a ganar, no significa mirar en menos, sino que voy a trabajar 24/7 y como siempre, en terreno», apuntó.

El alcalde recalcó que no tenía temor a competir por el sillón alcaldicio con figuras que fueron parte del gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet, que terminó su mandato con una altísima aprobación de la ciudadanía.

«No, porque no compito contra Michelle Bachellet. La gente no se confunde, la gente elige alcalde y no elige respaldos, sino alguien que esté con ellos y le soluciones sus problemas y que haya demostrado que quiere la comuna y que está aquí para quedarse y que no usa a la comuna», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias