Continúa la salida de jugadores en la ‘U’: Juan Abarca ficha por el FC Twente de Holanda - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:15

Continúa la salida de jugadores en la 'U': Juan Abarca ficha por el FC Twente de Holanda

por 14 enero, 2012

Continúa la salida de jugadores en la 'U': Juan Abarca ficha por el FC Twente de Holanda
Por su parte, el lateral argentino Matías Rodríguez mira con buenos ojos la posibilidad de partir al Benfica de Portugal, cuadro que está interesado en sus servicios en el mercado invernal de pases. El diario luso O Jogo adelanta que el ex Nacional de Uruguay está a un paso de arribar a las 'Aguilas' y que "promete competir con Maxi Rodríguez", quien ocupa su puesto en el cuadro rojo de Lisboa.

El lateral nacional Juan Abarca dejó Universidad de Chile para fichar por el FC Twente de Holanda, cuadro donde estará a préstamo por un año con una opción de compra de dos millones de dólares.

Pese a estar en carpeta de O'Higgins y Cobreloa, al no estar en los planes de Jorge Sampaoli para la temporada 2012, el jugador formado en Huachipato tendrá su primera aventura en el balompié europeo, a sus 23 años. Aún así, su partida se suma a la del capitán azul, José Rojas, que viajó a Brasil para incorporarse a Botafogo.

Abarca fue el capitán de la selección chilena que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2008, combinado dirigido en aquella oportunidad por Ivo Basay.

Por la 'U', club donde llegó a inicios del año 2010, el defensor disputó un total de 41 partidos.

Juan Abarca será el tercer sudamericano del FC Twente, tras el zaguero venezolano Roberto Rosales y el defensor brasileño Douglas.

Por su parte, el lateral argentino  Matías Rodríguez mira con buenos ojos la posibilidad de partir al Benfica de Portugal, cuadro que está interesado en sus servicios en el mercado invernal de pases.

El diario luso O Jogo adelanta que el ex Nacional de Uruguay está a un paso de arribar a las 'Aguilas' y que "promete competir con Maxi Rodríguez", quien ocupa su puesto en el cuadro rojo de Lisboa.

Ante la chance de partir al fútbol europeo y específicamente al Benfica, Rodríguez declaró que "soy consciente de la posibilidad de trasladarme a Portugal. Pero sé que antes de contratar tienen que negociar la salida de un jugador (Ruben Amorim). Pero si el Benfica se acerca a mí, es imposible decir que no".

El conjunto portugués pagaría por el fichaje del lateral derecho un total de 1,6 millones de euros.

"El acuerdo no está cerrado, pero por supuesto me encantaría jugar en el Benfica. Me voy con ganas muchas", dice Rodríguez, quien agrega de su equipo que, "no tengo ninguna duda de que el Benfica es muy grande, es el club más grande de Portugal. Cuenta con un equipo que siempre juega a ganar todos los combates durante un año por los títulos, que está siempre detrás de los grandes logros", expresó el jugador trasandino.

Respecto a Maxi Rodríguez, con quien deberá luchar por el puesto de arribar al Benfica, el volante azul indicó que "es un jugador que conozco bien, pero nunca diré que soy mejor o peor que otra persona. Voy a esperar para jugar y luchar por mi lugar en el equipo. Esto es algo que no está garantizada, que se gana con el trabajo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)