Publicidad

Cerca del 100% de mesas constituidas en primarias de la DC

En todo el país hay 107 locales de votación, para participar en las 27 primarias abiertas para alcaldes y 47 en el caso de concejales.


Con más del 90% de las mesas constituidas a lo largo del país, la Democracia Cristiana (DC) inició a las 09:00 horas de este domingo las elecciones primarias para alcaldes y concejales del partido.

En estos momentos hay 27 primarias abiertas para alcaldes y 47 en el caso de concejales. En el caso de las primeras, los ganadores deberán enfrentarse el 1 de abril en la primaria de la Concertación, para así llevar un solo candidato al sillón municipal y competir directamente con el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Según informó el secretario general de la colectividad, Víctor Maldonado, en todo Chile hay 107 locales de votación, ya que en algunas comunas hay hasta 3 centros para sufragar.

Maldonado puntualizó que la mayor afluencia de votantes- en este momento- está en las comunas de Concepción, Valparaíso y Maipú, y se espera que la mayoría de los electores a nivel país llegue entre el mediodía y las 14:00 horas.

A eso de las 19:00 estarán los primeros cómputos, acotó el dirigente DC.

Publicidad

Tendencias