Publicidad

Diputado Ward: «Novoa tiene todo el derecho de emplazar a Piñera»

El legislador gremialista dijo que “la lealtad no solamente es decir ‘sí, Presidente’, es también decirle ‘no, Presidente’, cuando uno cree que lo está haciendo mal (…) como es mi Presidente y soy chileno, tengo la capacidad para comprender que uno tiene todo el derecho a interpelar al mandatario”.


El diputado de la UDI, Felipe Ward, se refirió a la interpelación que realizó el senador de su partido, Jovino Novoa, al Presidente Sebastián Piñera a quien llamó a “decidir si va a gobernar con la Alianza o con la Concertación«.

Ésto, en medio de la dura polémica suscitada al interior del oficialismo por el bloqueo del gremialismo a las reformas políticas, en la cumbre del sector efectuada en la residencia del mandatario.

En entrevista con diario La Nación.cl, el parlamentario sostuvo que “Jovino es una persona que tiene una estatura política y una calidad humana totalmente probada, mostrada y demostrada y tiene todo el derecho a emplazar con respeto al Presidente de la República, cuando cree que no lo está haciendo bien en algún tema”.

Agregando que “la lealtad no solamente es decir ‘sí, Presidente’, es también decirle ‘no, Presidente’, cuando uno cree que lo está  haciendo mal. Yo voté por el Presidente dos veces, en primera y segunda vuelta, y estoy totalmente convencido de que fue una buena decisión. Como es mi Presidente y soy chileno, tengo la capacidad para comprender que uno tiene todo el derecho a interpelar al Presidente”.

«El senador Novoa, que es uno de los líderes históricos máximos de la Alianza por Chile, tiene todo el derecho a decirle al Presidente esto está mal cuando algo considera que está mal y lo ha hecho respetando las formas», acotó Ward.

«Lo único que le complicó mucho a Jovino, que a mí también me complica, es que se hable de una nueva mayoría. Creo que ver a parlamentarios que ni siquiera votaron por el Presidente Piñera hoy se suban al carro de la victoria y pretendan formar una nueva mayoría nos deja un tanto complicados, porque nosotros tenemos derecho a formar una nueva minoría en torno a los temas que le importan a la gente», afirmó el legislador.

Al ser consultado ante la eventualidad de que el gobierno proponga cambiar el sistema binominal, el diputado de la UDI sostuvo que el Ejecutivo “no la va a presentar, porque sería llevar adelante un tema que va a producir demasiada tensión al interior de la coalición de Gobierno”.

Sobre sus diferencias con el gobierno respecto al impuesto específico a los combustibles, aseguró que “es bueno emplazar públicamente, con respeto, para provocar debates públicos. Le hace bien a la UDI, al país y a los dirigentes políticos (…) En el tema de los combustibles, el ministro de Hacienda ha tenido su opinión, nos juntamos a conversar con él, y, aunque pensamos diferente respeto de ese tema, vamos a seguir presionando».

Publicidad

Tendencias