miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Juez viajará a España por investigaciones de accidente aéreo en Juan Fernández

por 16 enero, 2012

Juez viajará a España por investigaciones de accidente aéreo en Juan Fernández
Juan Cristóbal Mera, se entrevistará en el país europeo con expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la industria del fabricante del avión Casa C-212.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, quien investiga el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández del pasado 2 de septiembre, confirmó que viajará a España para continuar con las pericias de la tragedia que dejó 21 muertos.

Según fuentes judiciales, Mera se entrevistará en España con expertos de la Universidad Politécnica de Madrid y de la industria del fabricante del avión Casa C-212.

El avión que transportaba a miembros de la Fuerza Aérea de Chile, un equipo de periodistas de Televisión Nacional, funcionarios del Gobierno e integrantes de una organización filantrópica, se estrelló tras dos intentos de aterrizaje en ese archipiélago, situado a 670 kilómetros de la costa chilena.

El juez Mera, quien no especificó la fecha de su viaje, señaló que se trata de una importante diligencia que le tomará unos cinco días en España, donde espera determinar si en el accidente influyeron factores como el viento y las condiciones de aterrizaje de la aeronave.

El magistrado indaga también la tesis de una posible negligencia por parte de los pilotos Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, en el que se considera el peor desastre aéreo ocurrido en Chile desde hace casi treinta años, por el número de víctimas

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV