Pizarro (DC) acusa “rotundo fracaso” en lucha contra la delincuencia y apunta a Hinzpeter - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Pizarro (DC) acusa “rotundo fracaso” en lucha contra la delincuencia y apunta a Hinzpeter

por 16 enero, 2012

Pizarro (DC) acusa “rotundo fracaso” en lucha contra la delincuencia y apunta a Hinzpeter
A juicio del senador "el aumento del temor en la población es reflejo de lo mal que se ha manejado este Gobierno en seguridad ciudadana y el combate contra la delincuencia”.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro, abordó las cifras sobre delincuencia divulgadas este lunes por Fundación Paz Ciudadana y sostuvo que “el aumento del temor en la población es reflejo de lo mal que se ha manejado este Gobierno en seguridad ciudadana y el combate contra la delincuencia”.

Pizarro recordó además la campaña que llevó a Sebastián Piñera a La Moneda, planteando que “ha habido una ineficacia total y absoluta en el combate contra la delincuencia y eso es lo que le sacan en cara al ministro del Interior y al propio Presidente Piñera, porque ellos hicieron una apología de lo que iba a ser su eficacia en la lucha contra la delincuencia y han tenido un fracaso rotundo”.

Por su parte el diputado del Partido por la Democracia (PPD) y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó de preocupante el nuevo aumento de 1,4% en la victimización que llega a 39,3% según la encuesta.

“Es gravísimo que nuevamente los hogares más afectados sean los de las familias más humildes. El gobierno debe entender de una vez por todas que no está haciendo bien la pega al preferir sancionar con más firmeza el robo de cajeros automáticos y proteger a la banca y no el robo a la vivienda en desprotección de las familias. Reclamo abiertamente por más seguridad para las familias” señaló el legislador.

A su juicio “es inaceptable que si la anterior encuesta evidenció un alza en la revictimización a hogares, seis meses después queda en evidencia que el gobierno no hizo nada al respecto y las cifras se disparan nuevamente”.

“Basta de excusas, las cifras son elocuentes, la victimización sube y el miedo también. Tenemos un gobierno que perdió el rumbo en la lucha contra la delincuencia y por el bien de Chile debe cambiar su forma de trabajo. Para dar protección a hogares y familias”, enfatizó Harboe.

El diputado hizo un llamado enérgico al ministro del interior y seguridad pública, Rodrigo Hinzpeter, pidiéndole “los cambios necesarios para que, en vez de aumentar los delitos y el miedo, pueda al menos contener su avance y dar mayor seguridad a las familias y sus hogares”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)