miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Suprema rechaza desafuero de diputado Enrique van Rysselberghe

por 16 enero, 2012

Suprema rechaza desafuero de diputado Enrique van Rysselberghe
Según informó el portavoz del máximo tribunal, ministro Jaime Rodríguez Espoz, por 16 votos en contra del desafuero y 3 a favor, los ministros determinaron revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pleno de la Corte Suprema rechazó el desafuero del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique van Rysselberghe Herrera, informó el Poder Judicial este lunes.

El legislador fue objeto de una querella por el delito de calumnias que presentó un dirigente sindical de la Región del Bío Bío.

Esto, luego que a mediados del año pasado acusara al presidente de la CUT provincial, Álex Iturra, de estar detrás del ataque incendiario que sufrió la sede penquista de la UDI.

Según informó el portavoz del máximo tribunal, ministro Jaime Rodríguez Espoz, por 16 votos en contra del desafuero y 3 a favor, los ministros determinaron revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que había concedido el desafuero.

El ministro Rodríguez explicó que los argumentos de la sentencia de la Corte Suprema se darán a conocer en una nueva audiencia fijada para el próximo martes 24 de enero, a las 13.30 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV