Publicidad

U. de Chile lidera en admisión de puntajes nacionales de colegios municipales y subvencionados

“Los estudiantes de Chile han confirmado que la U es la universidad pública líder y número uno del país, con un marcado sello nacional, público, diverso y representativo del país real», sostuvo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.


304 de los 1.000 mejores puntajes (es decir, 3 de cada 10 estudiantes, el 30,38%) de la PSU 2012 postuló a la Universidad de Chile, manteniéndose como la primera universidad pública del país, con una tasa de 6 postulaciones por cada vacante ofrecida.

La U ofreció 4.597 vacantes en 50 carreras de pregrado y hubo 27.716 postulaciones. Adicionalmente, ingresaron más de 400 estudiantes a través de cupos especiales de equidad destinados a estudiantes de menores ingresos del país.

El Rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez Vera, afirmó que “los estudiantes de Chile han confirmado que la U es la universidad pública líder y número uno del país, con un marcado sello nacional, público, diverso y representativo del país real. Felicitamos y damos la bienvenida a los nuevos estudiantes, que se integran a la universidad con mejor docencia e investigación de Chile, y en su nombre reiteramos el llamado a las autoridades para que se avance de verdad en una reforma a la educación superior que permita una educación de calidad y excelencia para todos los chilenos”.

Puntajes nacionales

El 35,22% de los estudiantes con puntajes nacionales PSU 2012 prefirió ingresar a la Universidad de Chile, aumentando respecto del 33,73% del 2011.

La U. de Chile se mantuvo como líder para el ingreso de los estudiantes con puntajes nacionales PSU 2012 provenientes de colegios municipalizados (54,05%) y colegios particulares subvencionados (39,3%), aumentando en 6,4% respecto del 2011 los estudiantes de colegios particulares pagados (29,4%).

Aumento de puntajes

De las 50 carreras de pregrado que ofrece la U. de Chile, 26 de ellas aumentaron el puntaje máximo de ingreso respecto del 2011. Entre ellas se cuentan las carreras de Derecho, Medicina, Ingeniería Comercial, Lengua y Literatura Inglesas, y Teoría e Historia del Arte, que aumentó en 84,85 puntos su puntaje máximo de ingreso.

Y en 14 carreras aumentó el puntaje de corte respecto del 2011. Entre ellas se encuentran Derecho, Sociología, Psicología, Antropología, Geografía, Filosofía e Historia.

Publicidad

Tendencias