Vecina de Chicureo es repudiada en las redes sociales y entrevista se difunde en el extranjero - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:15

Tendencia en Twitter es "The Walking Nanas"

Vecina de Chicureo es repudiada en las redes sociales y entrevista se difunde en el extranjero

por 16 enero, 2012

Vecina de Chicureo es repudiada en las redes sociales y entrevista se difunde en el extranjero
“Qué vergüenza escuchar a mi prima hablando así. Es verdad, soy su primo y, de hecho, soy de clase media. Por suerte la conozco muy poco ya que vivimos lejos, y ver este video me da vergüenza”, dice uno de los más de cinco mil que suma el video que ha sido visto por más de 70 mil usuarios.

Las declaraciones de una de las vecinas de Chicureo, identificada como Inés Pérez Concha, a Chilevisión, se convirtieron en blanco de críticas y burlas en Twitter y Facebook.

Al ser consultada por la polémica que ha provocado los reglamentos del condominio El Algarrobal II en relación a las trabajadoras de casa particular, la mujer aseguró: "Acá la única obligación que tiene mi nana es que al ingresar a las ocho y media de la mañana y al retirarse a las seis de la tarde lo tienen que hacer en un furgón".

A lo que agrega: "¿Te imaginas acá en el condominio caminando a todas las nanas caminando  afuera, todos los obreros caminando por la calle y tus hijos ahí en bicicleta?".

Nana zombies

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar: “Qué vergüenza escuchar a mi prima hablando así. Es verdad, soy su primo y, de hecho, soy de clase media. Por suerte la conozco muy poco ya que vivimos lejos, y ver este video me da vergüenza. Creo que ni siquiera conoce el pasado de nuestra familia, que viene de una clase social baja e, incluso, su misma tía…”, dice uno de los más de cinco mil que suma el video que ha sido visto por más de 70 mil usuarios, consigna este lunes el diario El Comercio de Perú.

Asimismo, se creó una página de Facebook en donde los usuarios dejan comentarios mostrando su repudio. Incluso la tendencia en Twitter es “The Walking Nanas”, en donde se ‘linkea’ una imagen de “nanas zombies” caminando por el exclusivo barrio de la capital.

Los diarios internacionales recogen la noticia, especialmente los de lima quienes titulan: “Inés Pérez Concha, la chilena que es repudiada en Twitter y Facebook” (El Comercio de Perú) y “Repudian en las redes sociales a chilena discriminadora” (Terra Perú).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)