Publicidad

Presidente del PC y aniversario de elección de Piñera: «No tenemos nada que celebrar»

«La gente se hizo muchas expectativas con el gobierno de Sebastián Piñera, los que votaron por él, no los que no votamos por él. Pero creo que ni siquiera esas expectativas se han cumplido. Si uno escucha al alcalde (Pedro) Sabat absolutamente defraudado y muchos de los que votaron, están hoy defraudados», dijo el diputado.


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, afirmó que hay «muy poco» que celebrar al conmemorarse dos años desde la elección del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Teillier agregó que «la gente se hizo muchas expectativas con el gobierno de Sebastián Piñera, los que votaron por él, no los que no votamos por él. Pero creo que ni siquiera esas expectativas se han cumplido. Si uno escucha al alcalde (Pedro) Sabat absolutamente defraudado y muchos de los que votaron, están hoy defraudados», dijo el diputado.

El parlamentario agregó que los parlamentarios oficialistas «tienen derecho a celebrar un segundo aniversario, ellos ganaron en una jornada democrática, tienen derecho a celebrarlo pero no nos pidan a todos el país que pensemos lo mismo porque no tenemos nada que celebrar».

Sobre los logros destacados por el Gobierno en estos dos años, Teillier dijo que varias de las iniciativas aprobadas durante esta administración eran proyectos anteriores.

«Yo no les quito el mérito que ellos hayan anunciado estos proyectos, que fueron mejorados en la Cámara y el Senado, pero no da cuenta de un descontento mucho más generalizado que hay en el país», por temas muchos más emblemáticos que como educación, salud y reconstrucción y una serie de errores en la criminalización de la movilización social.

«En medio de este clima celebrar un aniversario, ellos están en su derecho, pero nosotros no tenemos nada que celebrar», concluyó.

Publicidad

Tendencias