Publicidad

Sabat responde a concejales y señala que tienen que demostrar que consumió drogas

Según el alcalde, dos de los representantes comunales que anunciaron acciones en el Tribunal Electoral Regional, hace cuatro años dijeron “que era pedófilo y que además traficaba «. A su juicio, las acciones de Maya Fernández Allende (PS), Jaime Castillo (DC), Pablo Vergara (PPD), y Manuel Guerrero (Juntos Podemos), en su contra se deben a que “estamos en año electoral”.


«Estoy dispuesto a ofrecer hasta el último pelo, de la parte que elijan para demostrar que no he tenido en mi vida un pucho de marihuana, algo que muchos de ellos no pueden decir», aseguró este martes el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. Ésto, luego que un grupo de concejales cuestionara su “comportamiento psicológico” y anunciaran acciones para que se indague si sus polémicas actuaciones del último tiempo podrían tener alguna relación con consumo de estupefacientes.

Esta jornada los concejales de oposición no se presentaron en el Consejo Municipal de Ñuñoa y no hubo quórum para analizar el financiamiento del retiro voluntario de los profesores de la comuna y las becas de Educación Superior para 600 estudiantes.

Tras la fallida sesión, Sabat compartió con adherentes que llegaron hasta la sede municipal para entregarle apoyo y comentó el planteamiento de los concejales recordando que “estamos en año electoral”.

Según el alcalde, “los mismos, diferenciando dos solamente, hace cuatro años atrás dijeron algo parecido, la única diferencia es que me dijeron que era pedófilo y que además traficaba droga. Ahora dicen que la consumo».

El viernes, mediante un comunicado, los concejales Maya Fernández Allende (PS), Jaime Castillo (DC), Pablo Vergara (PPD), y Manuel Guerrero (Juntos Podemos), anunciaron una solicitud de inhabilidad contra el padre de la diputada Marcela Sabat, pidiendo que el Tribunal Regional Electoral indague sobre el cumplimiento del alcalde “de los preceptos establecidos en el artículo 55 bis de la Ley de Probidad Administrativa”. El comunicado de los concejales precisa que la aludida norma plantea “que no podrá desempeñar funciones de directivo superior de la Administración del Estado, quien ‘tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas ilegales’”.

El alcalde este martes, desafió a los representantes comunales, afirmando que lo que sostuvieron en ese comunicado «son palabras que habrá que demostrar».

Por Twitter el concejal Manuel Guerrero comentó la disposición del alcalde a hacerse el examen de pelo, manifestando que le parece “excelente” y que es algo que “nos corresponde hacer a toda autoridad pública”.

Publicidad

Tendencias