Chilevisión explica despido de asistente de producción que compartió transcripción de entrevista a Inés Pérez - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:15

Sigue polémica por nota sobre reglamento de condominio de Chicureo

Chilevisión explica despido de asistente de producción que compartió transcripción de entrevista a Inés Pérez

por 18 enero, 2012

Chilevisión explica despido de asistente de producción que compartió transcripción de entrevista a Inés Pérez
El canal privado aclaró que "el finiquito (del profesional) obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de CHV".

El departamento de comunicaciones y relaciones públicas de Chilevisión salió al paso frente a una nueva polémica tras la filtración de la entrevista completa de Inés Pérez, vecina del condomino Algarrobal II de Chicureo, que defendió las restricciones para que las asesoras del hogar circulen por las calles del lugar.

Esto, luego que se conociera el despido del trabajador que fue responsable de la filtración.

Mediante un comunicado de prensa la empresa de propiedad de Time Warner, señaló este miércoles: "En relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión".

"La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan", precisó CHV.

Asimismo, sostiene el canal privado, "la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su página web y en sus informativos de televisión abierta".

La entrevista completa de Inés Pérez fue transcrita y compartida en Facebook este fin de semana por Fernando Leal, asistente de producción del canal. Al ver el texto, el arquitecto Miguel Ángel Pérez (@miguelarq) pidió permiso a Leal y compartió en su twitter el texto integro sin revelar la fuente.

Según Miguel Ángel Pérez, Leal fue desvinculado ayer de la estación del grupo Turner y tal como lo hiciera con el caso de Inés Pérez, publicó la siguiente nota en su Facebook: “Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)