domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

PC no conoce propuesta DC a RN sobre reformas políticas

por 18 enero, 2012

PC no conoce propuesta DC a RN sobre reformas políticas
"No tengo idea de cuáles son las propuestas", sostuvo el timonel del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, afirmó que no ha recibido ninguna llamada ni ha sostenido reuniones con la DC en las cuales conociera los detalles de la propuesta planteada -en conjunto por este partido con RN- sobre reformas políticas.

“No tengo idea de cuáles son las propuestas que están discutiendo RN y la DC y a nosotros la Democracia Cristiana no nos ha comunicado ni consultado absolutamente nada, por lo tanto, no nos sentimos comprometidos con los acuerdos que tomen ellos”, indicó.

El dirigente del PC señaló que si bien han mantenido conversaciones como bloque opositor, los temas a debatir han sido otros y no tienen relación con lo dicho por Ignacio Walker.

“Como oposición, nosotros no hemos tocado así el tema de las reformas políticas, sí en cuatro temas como educación, desmunicipalización, reforma tributaria y un programa municipal para enfrentar la campaña electoral”, aseveró el parlamentario, agregando que “no hemos firmado acuerdos como oposición que los partidos estén amarrados a darle cuenta a los otros, pero no sé en los términos de la Concertación si ellos sabían, si se avisaron, porque eso no me compete a mí”.

Esto, a raíz de declaraciones a la prensa del mismo Walker donde señaló que las propuestas habían sido socializadas con los presidentes de partidos de oposición, hecho que Teillier desmintió.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que esto no marca un retroceso en los temas que están trabajando como oposición y de los que espera haya fruto prontamente.

“Esto no rompe ningún tipo de conversación, es más, el día jueves en la tarde nos vamos a reunir los presidentes de partidos para recibir el producto de algunos de estos trabajos que estamos haciendo y ver cómo se está desarrollando lo que están viendo nuestros equipos”, puntualizó Teillier.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV