García Ruminot (RN) destaca que Joaquín Vial como consejero “da confianza a todos los actores” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:11

García Ruminot (RN) destaca que Joaquín Vial como consejero “da confianza a todos los actores”

por 19 enero, 2012

García Ruminot (RN) destaca que Joaquín Vial como consejero “da confianza a todos los actores”
"Es un economista de vasta trayectoria y espíritu de servicio público, demostrado en el período que fue Director de Presupuesto de la administración del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle”, comentó el senador oficialista.

El senador de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, José García Ruminot, expresó su total respaldo a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para que el economista Joaquín Vial asuma como nuevo consejero del Banco Central, para ocupar la vacante que dejó el ex presidente del Instituto Emisor, José De Gregorio.
García Ruminot, destacó que la “esta propuesta está llamada a sumar muchas voluntades, debido a que Joaquín Vial es un economista de vasta trayectoria y espíritu de servicio público, demostrado durante el período en que fue Director de Presupuesto durante la administración del ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle”.
Además el senador destacó que “su nombre da confianza a todos los actores económicos y debiera dar confianza a todos los sectores políticos, por lo tanto, debiera generarse en el Senado un amplio consenso en torno a su nombre y aprobar la propuesta”.
Con respecto a la posibilidad de generar un acuerdo político que la Cámara Alta lo ratifique, García Ruminot dijo que “el economista Vial no tiene militancia política, es independiente, sin embargo el haber contado con la confianza del Presidente Frei Ruiz Tagle y de toda la Concertación en el desempeño de la Dirección de Presupuesto, es un elemento fundamental que debiera llevar a una aprobación prácticamente unánime de su nombre en el Senado”.
“No hay duda que su nombre está por sobre cualquier diferencia política y que da confianza a todos los sectores, principalmente por su trayectoria profesional de que va a tener una actuación acorde con las exigencias de un cargo tan relevante como consejero del Banco Central” añadió el parlamentarios RN.
El legislador sostuvo que “probablemente el día martes 31 la comisión de Hacienda entreviste a Joaquín Vial y que en la misma tarde se vote en la sala de la Cámara Alta, alcanzando los votos suficientes para aprobar su nombramiento y cerrar este capítulo que ha tenido sus bemoles y que es bueno que las instituciones funcionen con la totalidad de los integrantes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)