Publicidad

Larraín (RN) por acuerdo con la DC: «No creo que deba dar explicaciones como si hubiera hecho alguna maldad»

Insistió en que sí llamó al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, para explicarle que estaba en conversaciones con la DC sobre el régimen político.


«Me declaro perplejo», sostuvo el presidente de RN, Carlos Larraín, respecto a la reacción de la UDI ante el documento presentado con la DC para reformas políticas.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo estar «bastante sorprendido», porque -aclaró- «nosotros lo que hicimos con la directiva de RN y de la DC fue suscribir un documento con una explicación de motivos, con un raciocinio».

«Ahí hay ideas para la discusión, que es parte muy importante del trabajo de los partidos», recalcó.

«No hemos hecho ningún cálculo chico, estamos pensando en cómo pueden mejorar la vida política del país, o sea puras buenas vibraciones. No justifico una reacción así tan fuerte (…) no hay ninguna trampa al gobierno; actuamos autónomamente», hizo hincapié el timonel de RN..

En ese sentido, insistió en que sí llamó al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, para explicarle que estaba en conversaciones con la DC sobre el régimen político.

«El día que lo suscribimos hablamos dos veces, no estaba tan enojado, pero veo que se han ido enojando otro poco (…) no creo que deba dar explicaciones como si hubiera hecho alguna maldad», concluyó Larraín.

Publicidad

Tendencias