Publicidad

Concejal Calderón asegura que Santiago necesita la expresión cultural en las calles

“Santiago no tiene una ordenanza que permita a cantantes y artistas callejeros mostrar su arte. Los gobiernos municipales de la Alianza no han tenido voluntad política para ordenar las calles del centro”, dijo el pre-candidato socialista a la alcaldía de Santiago.


El concejal por Santiago y pre-candidato a la alcaldía de la misma comuna, Ismael Calderón, afirmó que solidariza con la persecución que están realizando en el último tiempo los inspectores municipales junto a Carabineros, quienes han “reprimido a una serie de artistas callejeros, y dentro de ellos una reconocida estatua viva del centro de nuestra comuna capital”.

En conferencia de prensa junto al artista que representa la reconocida estatua del minero en la Plaza de Armas, Calderón planteó que “Santiago necesita de la expresión cultural en las calles, el centro de la ciudad es un buen escenario para mostrar los diversos artistas, que hoy son reprimidos sin contemplación. Para darle un espacio a este tipo de expresión cultural se necesita una ordenanza, que justamente ordene este tipo de manifestación artística como se hace en cualquier ciudad del mundo”.

Con el objetivo de normalizar este uso, el concejal planteó en el Concejo Municipal de Santiago la necesidad de crear esta ordenanza que permita darle una reglamentación al uso de las calles del centro de Santiago por parte de los diversos artistas callejeros.

La respuesta negativa del actual alcalde Pablo Zalaquet no se ha dejado esperar y según Calderón “responde a la visión política que tiene la derecha respecto del uso del espacio público. Zalaquett con la excusa de que Carabineros le recomienda no ocupar los espacios públicos, ha optado por la seguridad contra la expresión cultural en las calles”.

Publicidad

Tendencias