Publicidad

Mario Desbordes desmiente a Coloma y señala que la UDI fue invitada a participar en conversaciones con la DC

El dirigente de RN sostuvo que le consta que el presidente del gremialismo sabía el tenor de las conversaciones que se mantenían, además criticó la actitud asumida por algunos parlamentarios UDI en contra del pacto.


El secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, conocía las conversaciones que estaban desarrollando con la Democracia Cristiana sobre reformas políticas y que fue invitado a participar, por lo que no corresponde decir que no estaba al tanto de la situación.

El dirigente de Renovación Nacional sostuvo en Cooperativa que no se buscaba ir en contra de sus aliados de la Coalición por el Cambio, como ha acusado el gremialismo los últimos días, “(el acuerdo) no es anti UDI, ni contra la UDI. Todo lo contrario, está invitada. Se le invitó varias veces. Estuve presente cuando el presidente de Renovación Nacional le dijo al presidente de la Unión Demócrata Independiente que estábamos en estas conversaciones, que si se quería integrar y él no quiso. Entonces, si el no quiere integrarse, que no diga que no estaba informado».

“Era obvio que con la Democracia Cristiana íbamos a estar hablando de reformas políticas, no nos íbamos a sentar a hablar de recetas de cocina”, argumentó el secretario general de RN.

Además de criticar el supuesto desconocimiento de Juan Antonio Coloma, Mario Desbordes manifestó su rechazo con respecto a actitudes adoptadas los últimos días por personeros del gremialismo, “algunos parlamentarios UDI han hecho un verdadero chantaje sobre Renovación Nacional y eso es inaceptable. La UDI va a tener que entender que en la Coalición se trabaja en conjunto y que los partidos somos autónomos y tenemos derecho a trabajar”.

Futuras conversaciones visualiza Desbordes con sus compañeros de coalición para llegar a acuerdos y salir del impasse, “vamos a tener que sentarnos en marzo a conversar nuevamente y a respetar lo que se ha estado trabajando con anterioridad o de lo contrario el camino propio de la UDI con que algunos sueñan, va a quedar demostrado que no tiene ninguna viabilidad”, aseguró.

Publicidad

Tendencias