Presidente de la DC a Ricardo Lagos: “Más que ponerse creativos, hay que revitalizar la Concertación” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Presidente de la DC a Ricardo Lagos: "Más que ponerse creativos, hay que revitalizar la Concertación"

por 23 enero, 2012

Presidente de la DC a Ricardo Lagos:
El ex mandatario propuso crear un partido único entre el PS, PPD y el PRSD.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, salió al paso a la propuesta del ex mandatario Ricardo Lagos de unir en una sola colectividad al PS, PPD y PRSD.

Al respecto, el senador de la falange replicó: "Yo no veo que nadie quiera aislar a la DC, nosotros tenemos que construir una coalición sobre la base de igualdad, de confianza mutua. Hay que fortalecer, revitalizar, proyectar una nueva y mejor Concertación, entonces más que ponerse muy creativos yo creo que hay que realmente hacer un esfuerzo por revitalizar y proyectar esta Concertación hacia el futuro".

"La DC va a insistir en la necesidad de una coalición de este tipo y no nos corresponde inmiscuirnos ni pronunciarnos sobre la vida interna de otros partidos, especialmente cuando son partidos aliados", acotó el parlamentario, según consigna Emol.

"La política de alianzas de la DC -hizo hincapié- es muy clara y está dada por la Concertación de Partidos por la Democracia: una alianza de centroizquierda que está llamada a interpretar una vez más a una nueva mayoría social y política".

"Yo siempre he pensado que lo que le da estabilidad a Chile es la alianza y la convergencia entre la DC y el socialismo democrático (...) las mejores páginas de nuestra historia política contemporánea la hemos escrito justamente sobre la base de una coalición de centroizquierda que signifique la convergencia de la DC y el socialismo democrático, ésa es nuestra más firme convicción y no hay dos opiniones", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)