Publicidad

De Urresti (PS) critica a diputados de oposición que respaldaron en general modificación al CAE

El parlamentario socialista calificó el hecho como «una pésima señal, especialmente al movimiento estudiantil, que durante más de siete meses sostuvo una movilización».


El jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti criticó a los cinco diputados de la Concertación que votaron a favor la idea de legislar del proyecto de ley que reduce la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora debe ser tramitada en el Senado.

El parlamentario socialista dijo que el voto a favor de los diputados de oposición era «una pésima señal, especialmente al movimiento estudiantil, que durante más de siete meses sostuvo una movilización». Esto en relación a la aprobación en general de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Cerda, Aldo Cornejo y Matías Walker, y los diputados del Partido Por la Democracia (PPD) Joaquín Tuma y Felipe Harboe.

De Urresti agregó que acá no sólo está la posición de los estudiantes, sino también de los padres agobiados por las deudas de sus hijos. «Entonces me parece una inconsistencia. Creo que ellos van a tener que dar una explicación», precisó.

El legislador dijo que la oposición había avanzado en poder tener una posición común, y una defensa de los intereses que «hemos sostenido y que son coincidentes con el movimiento estudiantil».

«Sería bueno que explicaran su voto, porque decir que esto va a aliviar el bolsillo de muchos padres no es exacto. Este es un mal proyecto. Debe ir acompañado de otros avances que el Gobierno se había comprometido sacar adelante. Con está votación se permite un triunfo a este gobierno, que ha sido mezquino y arrogante frente al movimiento estudiantil y ciudadano», manifestó De Urresti.

Publicidad

Tendencias