Piñera: “¿Qué es más importante, el comité político o el nacimiento de un nieto?” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Piñera: "¿Qué es más importante, el comité político o el nacimiento de un nieto?"

por 24 enero, 2012

Piñera:
"Tengo dos hijas mujeres, las dos están embarazadas, y una me anunció esta mañana que hoy día nacía el quinto nieto, en la tarde", explicó el mandatario ad portas de la reunión programada para las 17:00 horas entre los ministros del área política y los lideres de RN y la UDI.

El Presidente Sebastián Piñera mantuvo la duda respecto a su presencia en la cita del comité político ampliado de esta tarde en La Moneda, que se perfila como la instancia para que los timoneles de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) limen asperezas luego de una semana difícil.

"Tengo dos hijas mujeres, las dos están embarazadas, y una me anunció esta mañana que hoy día nacía el quinto nieto, en la tarde. ¿Qué es más importante, el comité político o el nacimiento de un nieto?", planteó el mandatario sobre la reunión programada para las 17:00 horas de este martes entre los ministros del área política y los lideres de RN y la UDI.

Desde el miércoles de la semana pasada, cuando el presidente de RN, Carlos Larraín, sorprendió a sus socios de la Coalición con el documento suscrito con la Democracia Cristiana sobre reformas políticas, ambos líderes del oficialismo no han tenido contactos para conversar directamente el tema en conflicto. Sólo han expresado sus visiones por la prensa.

El Gobierno, por su parte, ha remarcado la búsqueda de la unidad de la Alianza y que todo tipo de acuerdo político tiene que darse primero al interior de la Coalición, y después con otros actores políticos.

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se manifestó confiado que luego de las "turbulencias" de la última semana, esta tarde "vamos a cerrar este proceso" con la elaboración de "una carta de navegación" para este año.

Por su parte, la presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, espera que Renovación Nacional no desconozca el acuerdo con la DC para cambiar el binominal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)