martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Melero (UDI): "Se le ordenó el piso a Carlos Larraín"

por 25 enero, 2012

Melero (UDI):
"Se corrigió una conducta que no es adecuada en el marco de lo que debe ser la tarea política y legislativa para los próximos dos años que restan, y estoy contento de eso”, sostuvo el diputado gremialista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Patricio Melero sostuvo que en el comité político ampliado que se efectuó ayer en el Palacio de La Moneda se “le ordenó el piso” al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, en el marco del impasse que provocó, al interior del oficialismo, el acuerdo RN-DC para modificar el régimen político.

“Se le ordenó el piso a Carlos Larraín, se le ordenó el piso de la forma cómo la Coalición por el Cambio y el Gobierno del Presidente Piñera van a enfrentar los desafíos a futuro. Se corrigió una conducta que no es adecuada en el marco de lo que debe ser la tarea política y legislativa para los próximos dos años que restan, y estoy contento de eso”, sostuvo en Radio Agricultura.

En ese sentido, aseguró que para que el acuerdo de RN con la DC tuviera algún futuro tendría que ser primero visado por el bloque del oficialismo y el Ejecutivo, por lo que en la práctica está desahuciado.

“Para que ese acuerdo corra tendría que ser llevado al interior de la Coalición para ser discutido allí y con el Gobierno, como puede ser cualquier iniciativa, o que el día de mañana la UDI se junte con cualquier partido de oposición”, indicó Melero.

“No inhibe el derecho de todos los partidos de la Alianza de poder reunirse y buscar consensos con cualquier partido político que exista en Chile, pero establece un procedimiento que para que ello se concrete deben ser llevados al interior de la coalición, discutidos allí y con el Gobierno para ver si les damos sustento político o no”, agregó el diputado.

“El régimen presidencial no está en la agenda, nunca ha estado, y lo dijo el Presidente. No está en el programa, no está en los objetivos del Gobierno ni de la coalición el modificar el sistema presidencial chileno, ni crear la figura de un primer ministro, ni debilitar el poder presidencial para traspasárselo al mundo político o al Parlamento. Ese planteamiento es el que está más ajeno a una idea de este Gobierno”, acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV