Publicidad

Harboe (PPD): «Decir que el comercio va a estar ciego es completamente alejado de la realidad»

El diputado de oposición se refirió a los dichos del presidente de la CNC, quien dijo que la ley Dicom “va a hacer mal y le va a causar un costo a la sociedad”.


El diputado del PPD Felipe Harboe salió al paso a las críticas formuladas por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, quien advirtió que la ley Dicom “va a hacer mal y le va a causar un costo a la sociedad”.

Al respecto, el legislador dijo en Radio Agricultura: “No me vengan a decir que se van a modificar las tasas de interés, que van a aumentar los costos de los consumidores, que el comercio va a quedar ciego. En absoluto, nada de esto es real, esta es una ley tremendamente responsable”, aseveró, agregando que “medidas como ésta rigen desde hace 20 años en la Unión Europea”.

“Llamaría a la prudencia en el sentido de decir que no pueden subir las tasas de los créditos de todos los chilenos por una medida transitoria. Decir que el comercio va a estar ciego es completamente alejado de la realidad”, agregó Harboe.

“Lo que dice esta ley es que los antecedentes comerciales de las personas van a seguir siendo utilizados para evaluar el riesgo del crédito, pero no para fines distintos. Lo que hace es decir: señor, usted nunca más va a poder acceder a mis antecedentes comerciales si usted no se dedica a la evaluación de riesgo de crédito”, acotó.

“Lo que hacemos es volver al sentido original de lo que fue el Dicom, es decir, para evaluar el riesgo del crédito y no como un certificado de conducta que dejaba marginado incluso de las atenciones médicas de urgencia, lo que me parece inmoral”, concluyó.

Publicidad

Tendencias