Publicidad

Karla Rubilar (RN) aclara a la UDI: «El sistema binominal provoca que la gente salga a las calles»

La parlamentaria sostuvo que la propuesta RN-DC «es una puerta abierta y muestra una voluntad política que no existía meses atrás, que viene desde la directiva, que en un momento se manifestaba contraria a los cambios».


La diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar dijo que «más allá de la forma» en que se realizó el pacto RN-DC en miras de reformar el sistema político y electoral del país, «lo importante es que esto va en la línea del partido, que se ha caracterizado por ser un articulador de acuerdos, como lo hizo en tiempos de la dictadura y posteriormente en los 90′, con las reformas constitucionales».

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria sostuvo que la iniciativa «es una puerta abierta y muestra una voluntad política que noi existía meses atrás, que viene desde la directiva, que en un momento se manifestaba contraria a los cambios».

«¿Por qué tenemos personas marchando en las calles? ¿por qué tenemos las movilizaciones que tenemos? Porque, además de tener temas pendientes en materia social, la gente siente que no está representada en el Congreso y no le queda otra opción que buscar otras formas de manifestarse, y eso es grave para la institucionalidad», acotó la legisladora RN.

En ese sentido, dijo la tarea es hacer «que ellos se sientan parte y para eso hay que dar nuevos bríos, nuevo espacio, nueva democracia, y yo creo que la UDI no se puede restar a un desafío tan grande como ése. Lo que antes fue bueno, beneficioso para el país; esta creación de los dos grandes bloques, hoy día claramente es lo que está generando el problema, y no darse cuenta de que ésa es la causa de que tengamos ese nivel de subgrupos que no sienten representados, es complejo».

Publicidad

Tendencias