Publicidad

Piñera: «Es perfectamente compatible la creación de nuevos empleos con mejoras salariales»

«No hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarles a todas las chilenas y chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno, con un salario justo, que les va a permitir crecer junto a sus familias y desarrollarse como personas», dijo el mandatario.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a las cifras de desempleo entregadas por la Universidad de Chile que arrojan que la cesantía en la capital cayó a 6,2 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 15 años.

Al respecto, el mandatario sostuvo: «No hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarles a todas las chilenas y chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno, con un salario justo, que les va a permitir crecer junto a sus familias y desarrollarse como personas».

Y agregó: «a eso apunta nuestro compromiso con la creación de un millón de nuevos empleos, y quiero también decir que es perfectamente compatible -más aun, necesario- que la creación de este millón de nuevo empleos vaya de la mano de una mejoría en los salarios y con un respeto sagrado a los derechos de los trabajadores».

«Ese es el compromiso que asumimos en la campaña, y me alegro hoy día de poder decir que lo estamos cumpliendo», concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias