jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:43

Al comentar caída del desempleo a 6,2% en Santiago

Piñera: "Es perfectamente compatible la creación de nuevos empleos con mejoras salariales"

por 26 enero, 2012

Piñera:
"No hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarles a todas las chilenas y chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno, con un salario justo, que les va a permitir crecer junto a sus familias y desarrollarse como personas", dijo el mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a las cifras de desempleo entregadas por la Universidad de Chile que arrojan que la cesantía en la capital cayó a 6,2 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 15 años.

Al respecto, el mandatario sostuvo: "No hay ninguna razón para que en un país del grado de desarrollo que hemos alcanzado en Chile, no podamos garantizarles a todas las chilenas y chilenos que quieren trabajar, que quieren esforzarse, que van a tener un trabajo digno, con un salario justo, que les va a permitir crecer junto a sus familias y desarrollarse como personas".

Y agregó: "a eso apunta nuestro compromiso con la creación de un millón de nuevos empleos, y quiero también decir que es perfectamente compatible -más aun, necesario- que la creación de este millón de nuevo empleos vaya de la mano de una mejoría en los salarios y con un respeto sagrado a los derechos de los trabajadores".

"Ese es el compromiso que asumimos en la campaña, y me alegro hoy día de poder decir que lo estamos cumpliendo", concluyó el jefe de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV