Chadwick y caso bombas: “Como gobierno nos hubiese gustado que el juicio siguiera” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Chadwick y caso bombas: "Como gobierno nos hubiese gustado que el juicio siguiera"

por 27 enero, 2012

Chadwick y caso bombas:
"La Corte ha condenado en costas, como se llama, como decimos los abogados, a pagar los abogados y los gastos del juicio al Ministerio Público, porque he escuchado algunas cosas erróneas, no es ni al Gobierno, ni al Ministerio del Interior, porque el ministerio del Interior es querellante en la causa, y nosotros estábamos en desacuerdo con la solicitud de haber terminado esta causa", explicó el secretario de Estado.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió este viernes a la decisión de la justicia respecto a que el Ministerio Público deberá pagar el costo del proceso judicial por el llamado "caso bombas".

El secretario de Estado manifestó que si bien al Ejecutivo le hubiese gustado que el juicio continuara, se debe respetar la acción de los tribunales que desestimaron las acusaciones de asociación ilícita terrorista contra un grupo de 14 jóvenes que pasó ocho mese en prisión.

Chadwick dijo que a "nosotros como gobierno nos hubiese gustado que el juicio siguiera para efectos de poder haber aportado, revaluado y que hubiésemos tenido una interpretación jurídica distinta, pero no nos queda más que respetar la acción de los tribunales".

El secretario de Estado expresó que "la Corte ha condenado en costas, como se llama, como decimos los abogados, a pagar los abogados y los gastos del juicio al Ministerio Público, porque he escuchado algunas cosas erróneas, no es ni al Gobierno, ni al Ministerio del Interior, porque el ministerio del Interior es querellante en la causa, y nosotros estábamos en desacuerdo con la solicitud de haber terminado esta causa".

El ministro Chadwick añadió que "el Ministerio Público es el que ha sido condenado, al cargo de estas costas y bueno, el Estado, al igual que ocurre muchas veces y en muchas otras causas el Ministerio Público, a veces, es condenado a pagar las costas y el Estado tiene que responder".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)