jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:41

Piñera pide a estudiantes que expresen su voz “sin violencia y sin tomas”

por 27 enero, 2012

Piñera pide a estudiantes que expresen su voz “sin violencia y sin tomas”
“Necesitamos a nuestra juventud, necesitamos su entusiasmo, su alegría, su idealismo, su audacia, e incluso su irreverencia. Y por eso, bienvenidos los jóvenes. Por eso, aprobamos la ley de inscripción automática y voto voluntario, que le da derecho a voz y voto a los jóvenes. Lo que no queremos es violencia, no queremos destrucción, lo que no queremos es que los liceos, en lugar de ser un lugar donde los jóvenes estudian, aprenden y mejoran, estén tomados o los destruyan”, expresó el mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, promulgó este viernes la Ley de Reprogramación del Fondo de Crédito Solidario, que beneficiará a 110 mil deudores morosos, tras visitar a una familia en la comuna de Melipilla, donde tres de sus cinco hijos estudian en la enseñanza superior.

En este marco, el jefe de Estado fue consultado acerca de su mensaje a los dirigentes estudiantiles, que han anunciado que este año van a continuar las movilizaciones.

Piñera expresó: “necesitamos a nuestra juventud, necesitamos su entusiasmo, su alegría, su idealismo, su audacia, e incluso su irreverencia. Y por eso, bienvenidos los jóvenes. Por eso, aprobamos la ley de inscripción automática y voto voluntario, que le da derecho a voz y voto a los jóvenes. Lo que no queremos es violencia, no queremos destrucción, lo que no queremos es que los liceos, en lugar de ser un lugar donde los jóvenes estudian, aprenden y mejoran, estén tomados o los destruyan”.

En ese sentido, el mandatario pidió a los jóvenes “que expresen su voz, pero lo hagan en forma pacífica, sin violencia y sin tomas, porque las tomas y la violencia no ayudan a nadie, ni a los estudiantes, ni tampoco al resto de los chilenos”.

El Presidente aseguró que el Gobierno redoblará sus esfuerzos este 2012 para avanzar en una reforma educacional, que “es para los jóvenes, y esperamos que nuestros jóvenes se incorporen a nuestra democracia y que sigan manifestando su voz y su opinión, porque queremos jóvenes libres y opinantes, pero no queremos que vuelvan, como el año pasado, los encapuchados, la violencia, los incendios o las tomas. Eso ojalá se quede en el pasado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV