Publicidad

Sampaoli descarta contratación de colombiano Dayro Moreno como delantero para la ‘U’

El técnico argentino admitió que desde Azul Azul le comunicaron que el jugador ‘cafetero’ estaba viendo otras opciones más interesantes para él, por lo cual el tema se dilató y el DT, ante la proximidad del Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, prefirió darle un corte final al asunto.


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, descartó este viernes que pueda ser contratado el atacante colombiano Dayro Moreno, quien iba a venir al cuadro azul en reemplazo de Gustavo Canales, goleador vendido al fútbol chino.

El técnico argentino admitió que desde Azul Azul le comunicaron que el jugador ‘cafetero’ estaba viendo otras opciones más interesantes para él, por lo cual el tema se dilató y el DT, ante la proximidad del Torneo de Apertura y la Copa Libertadores, prefirió darle un corte final al asunto.

«Aparentemente lo de Dayro Moreno está difícil porque nosotros no seríamos la primera opción para él. Parece que no podremos contar con su llegada y por eso tendremos que dar la oportunidad a jugadores de acá o algún juvenil. Me enteré por los dirigentes que él tiene otras chances. Hoy lo descarto», aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli lamentó de paso la partida de Canales y no se mostró de acuerdo, pero le deseó lo mejor. «Gustavo es muy ansioso y vio que por su edad (29) le apareció una oferta económica que le puede dar tranquilidad a su familia. Es una muy buena persona, le tengo afecto, lo que hizo fue pensar en su familia, pero él sabe que lo que hizo deportivamente no le conviene», sostuvo.

De hecho, el DT se mostró preocupado por la partida de otros arietes como Eduardo y Gabriel Vargas. «Complica la salida de Canales, fue algo muy rápido la resolución de irse a otro país (…) tenía un año de adaptación en el club y los nuevos necesitan ese tiempo. Hay que buscar a un reemplazante, sino tendremos que buscar como acomodar el sistema para que uno de los nuestros juegue como centrodelantero. Pero se nos fueron muchos goles con Gabriel Vargas, Eduardo Vargas y Gustavo Canales» enfatizó.

El estratega trasandino lamentó la no contratación de Fernando Meneses, quien al no recibir la venia de la UC para ser vendido a la ‘U’, prefirió «autodespedirse» y firmar luego en Alianza Lima. «Sí, nosotros queríamos contar con Fernando, será una opción que se acercaba a Eduardo Vargas por derecha, participó en la selección, lamentablemente no se pudo traer», reveló.

De todas formas, el estratega trasandino apuesta a ser «competitivos» en la próxima edición de Copa Libertadores, que se inicia para la ‘U’ el 14 de febrero ante Atlético Nacional en Medellín. «Nosotros tenemos que ser competitivos en la Libertadores. Hay que funcionar bien en un grupo donde será muy complicado clasificar, pero tendremos que saber ser nuevamente competitivos para clasificar», sentenció.

Recordar que el actual bicampeón nacional jugará su duelo por la primera fecha el 28 de febrero ante Cobreloa, por lo cual su primer partido oficial será el sábado 4 ante La Serena como visita.

Publicidad

Tendencias